Ficha Técnica
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A años luz de distancia, una pequeña estrella no visible desde la tierra, se encuentra un pacífico lugar conocido como la tierra de los sueños. Los seres que lo habitan tienen una existencia centrada en comer, dormir y jugar. Un ejemplo de sus costumbres incluye la tradicional siesta después del almuerzo. Luego de despertarse, los habitantes discuten sus sueños y esperan con fervor que los deseos de los demás se hagan realidad.
Un día un lugareño llamado Kirby despertó de su siesta luego del almuerzo sintiéndose terrible. Se preguntaba que sucedió ya que no tuvo sueño alguno. Eso le volvió intranquilo. Luego de hablar con algunos de sus amigos, descubrió que el problema era más serio de lo que imaginó, ya que ninguno había soñado. Al mismo tiempo todos exclamaron: “¡Algo debió sucederle a la fuente de los sueños!”.
Fue entonces que Kirby se dirigió a investigar en la fuente propia, en donde se encontró al Rey DeDeDe bañándose en las aguas mágicas. Kirby le preguntó DeDeDe que había hecho con la “Star Rod” y este le respondió: “Esa cosa vieja la rompí en 7 piezas y se las di a cada uno mis amigos”. Kirby parte entonces en búsqueda de cada una de las piezas para luego reconstruir la “Star Rod” y devolverla a la fuente de los sueños para que así puedan volver a soñar todos los habitantes del lugar.
Las aventuras de Kirby que habían comenzado en el Game Boy se trasladan al Famicom/NES. Siendo una aventura linear pues cuando un nivel o sub-nivel es terminado, aparece una puerta a lado para llevarnos al siguiente, cada escena es a manera de “Side-Scrolling” o desplazamiento lateral.
Una de sus características es el “lobby” o antesala en la cual se encuentra cada sub-nivel, existiendo 7 lobbies o niveles, cada uno teniendo de 4 a 6 sub-niveles y con el jefe obligatorio en cada uno. Por cada jefe derrotado nos aparecerá una habitación al próximo lobby o escena.
También existen las habitaciones bonus en cada lobby. Cada nivel tiene de 1 a 3 mini juegos diferentes, en donde nos pueden dar ya sea vidas extras o puntos. La mayoría de los niveles bonus tienen una clase de museo, en donde se colocan distintos tipos de enemigos los cuales podemos absorber y obtener una habilidad en especial, el cual es la especialidad de Kirby y por la cual es reconocido, además de que en esas salas los enemigos no pueden dañar a Kirby. También suelen haber arenas, en la cual Kirby se enfrenta a un mini jefe y recibir un Tomate Maxim que le recupera la salud por completo. Tales bonus se abren al apretar switchs ocultos en varios escenarios.
- Es en donde Meta Caballero o Meta Knight hace su primera aparición.
- Existe una “habitación” secreta en el nivel 1-2 en el cual hay unos bloques acomodados de tal manera que se leen las letras “HAL”.
Director y Diseñador del juego | Masahiro Sakurai |
Productor | Satoru Iwata |
Productor | Shigeru Miyamoto |
Productor | Takao Shimizu |
Productor ejecutivo | Hiroshi Yamauchi |
Jefe en programación | Hiroaki Suga |
Programador | Tetsuya Abe |
Programador | Teruyuki Gunji |
Programador | Akio Hanyu |
Programador | Shigenobu Kasai |
Programador | Senji Otoguro |
Programador | Yoshiki Suzuki |
Programador | Yoshimi Takahashi |
Programador de herramientas | Seika Abe |
Programador de herramientas | Satoshi Mitsuhara |
Programador de herramientas | Hidetoshi Seki |
Diseño de personajes | Shigeru Hashiguchi |
Diseño de personajes | Tadashi Hashikura |
Diseño de personajes | Kazuya Miura |
Diseño de personajes | Kazu Ozawa |
Diseño de personajes | Takashi Saito |
Compositor musical | Hirokazu Ando |
Compositor musical | Jun Ishikawa |
Diseñador de mapas | Shinichi Shimomura |
Diseñador de mapas | Tsuyoshi Wakayama |
Región | Fecha de Salida | Unidades vendidas | Título | Código |
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Japón | 23/03/1993 | 0.80 Millones | 星のカービィ 夢の泉の物語 | HVC-KR |
América | 01/05/1993 | 0.80 Millones | Kirby's Adventure | NES-KR |
EMEAA | 09/12/1993 | 0.15 Millones | Kirby's Adventure | NES-KR |
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