Ficha Técnica
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En el año 20XX, se realiza el primer “Robot Masters Tournament” anual. Este torneo se realizó para probar la capacidad de diseño de los más grandes ingenieros del mundo. Así que ingenieros y programadores del mundo se reúnen para participa en este evento. Tal torneo es auspiciado por una tal “Mr. X”, quién se dice es el uno de los ingenieros más grandes y uno de los más ricos hombres en el mundo.
El Dr. Light, como el pacifista que es, decide no participar, sin embargo decide enviar a Rock/Mega Man para cerciorarse de que todo estuviera seguro. Cuando se llegó a los 8 finalistas, el anfitrión “Mr. X”, tomó el control de los robots. Confesó que la competencia era una treta para poder apoderarse de los robots más poderosos y utilizarlos para conquistar el mundo, así que Rockman/Mega Man debe detener a Mr. X de su meta de conquista mundial.
La última entrega para Famicom/NES. En esta se inicia el concepto de las armaduras especiales las cuales se obtienen al derrotar al Robot Master indicado, y resultan como un reemplazo a la ayuda de Rush ya las armaduras son el mismo Rush, por lo que ahora tenemos un mayor control aunque por un tiempo limitado el cual una vez terminado, la armadura se quita automáticamente, no es necesario buscar objetos para recargarla pues lo hace solo por lo que solo debemos esperar para volver a utilzarlo. También vuelve Beat al cual lo podemos utilizar al encontrar sus letras: B, E, A, T, y lo interesante de esto, es que para obtenerlo se debe derrotar al verdadero jefe del nivel. Eso significa que existen Robot Masters con clones, por lo que si queremos obtener todo debemos encontrar al verdadero, algo nuevo en la serie. En este existen los M-Tanks los cuales recuperan tanto salud y armas al máximo, siendo muy útil para los momentos críticos.
Este es el fin de la saga en el Famicom/NES, la cual continúa en otras plataformas, la cual mantuvo mucho tiempo la esencia y de alguna manera fue lo suficientemente bueno para entretener a los Gamers de antaño.
- Es el primero en el cual Mega Man se muestra hablando.
- Tanto Wind Man y Knight Man son los dos únicos Robot Masters que no fueron diseñados por japoneses. De igual manera son los únicos que aparecen en la portada norteamericana.
- Al final cuando “Mr. X” es derrotado en la versión para NES, hay un error en su discurso final: "My scheme for world domination has faild!".
- Si conseguimos a Beat, los escenarios de donde obtuvimos sus letras cambian la paleta de colores.
- En norte América, Capcom no publicó el juego sino Nintendo, y además su logo no aparece en la caja más que como una mención en la esquina inferior derecha de la parte trasera.
- Debido al fuerte parecido gráfico que tiene la 6 con el 5, muchos fans creen que es solo el 5 fuertemente editado.
Director | Keiji Inafune |
Compositor musical | Yuko Takehara |
Diseño de objeto | Keiji Inafune |
Compositor de sonidos | Yuko Kadota |
Diseñador de scroll | Daisuke Hanai |
Diseñador de Blizzard Man | Hirofumi Ogawa |
Diseñador de Centaur Man | Kazuki Kidoguchi |
Diseñador de Flame Man | Noritsugu Kurokawa |
Diseñador de Knight Man | Daniel Vallie |
Diseñador de Plant Man | Nobuhiro Hoshino |
Diseñador de Tomahawk Man | Yoshinobu Suda |
Diseñador de Wind Man | Michael Leader |
Diseñador de Yamato Man | Rai Ichikawa |
Región | Fecha de Salida | Unidades vendidas | Título | Código |
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Japón | 05/11/1993 | 0.16 Millones | RockMan 6: Shijou Saidai no Tatakai!! | CAP-6V |
América | 01/03/1994 | ---- Millones | Mega Man 6 | NES-G6 |
EMEAA | -------- | ------------ | ------------- | ------ |
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