Ficha Técnica
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Rockman o también conocido como Megaman, producto de la mente de Keiji Inafune, fue considerado un éxito en su salida, siendo reconocido por su gran dificultad en los escenarios y jefes. Destaca la particularidad de Rockman para absorber las habilidades de los jefes derrotados, y que además cada arma es efectiva contra un cierto jefe, parecido a un piedra, papel o tijera, lo cual se convierte muchas veces en la ruta a tomar para acabar con los jefes.
Este fue el inicio de un extenso legado (con las diversificaciones en especial), el cual ha continuado en la actualidad en los nuevos sistemas (aunque claro como descargas), sobre todo por haber quedado inconclusa y con varias interrogantes durante años.
Aunque otros detalles a reconocer son de tipo “artístico” referente a las portadas entre la japonesa, americana y europea. Eso fue algo que se mantuvo por años, ya que lo mostrado en las portadas occidentales siempre difería a lo visto durante el gameplay, siendo porque en esos tiempos, el estilo Manga y Anime no eran muy conocidos, y en ese entonces reinaba el comic por esas regiones, motivos que les eran suficientes para que los encargados de la publicación decidieran cambiar ese arte casi desconocido por el estilo del comic.
- Durante la creación de Rockman, se consideraron otros nombres como “Rainbowman” debido al cambio de color que tenía el personaje al cambiar de armas. Los otros nombres fueron “Mighty Kid” y “Knuckle Kid”.
- El nombre de “Rock”, hace referencia al Rock & Roll, de igual manera otros nombres provinieron la música.
- Rockman fue inspirado en Astro Boy, teniendo en cuenta el gran parecido entre el personaje creado por Keiji Inafune con el del legendario Osamu Tezuka.
- De acuerdo al manual de instrucciones, el “Dr. Light” es llamado “Dr. Wright”. Eso se corrigió en la segunda parte y así se ha mantenido, aunque también se ha confundido por “Dr. Right”, debido a que tanto “Light” y “Right” se escriben igual en katakana. Por eso en la sinopsis lo puse así.
- En la historia original el Dr. Willy no era compañero de Light, sino un científico cuyos trabajos no son reconocidos por lo que solo busca vengarse del mundo. Su cambio se debió a que era un argumento muy común.
- El color azul para Rockman/Mega Man es debido a las limitaciones en la paleta de colores de la Famicom/NES. De entre todas las disponibles el azul era que el que estaba en la gran mayoría.
- Por motivos religiosos, y de acuerdo a la política de Nintendo de América, a Yellow Devil se le cambió el nombre por el de “Rock Monster”.
- Entre las razones del cambio de Rockman por Mega Man fueron porque Rockman ya era una marca registrada de productos musicales.
- El propio Keiji Inafune confirmó que el sistema de derrotar Robot Master se basa en el “piedra, papel y tijeras”.
- Rockman/Megaman es el único juego de la serie que tiene contador de puntos, eso es debido a que originalmente se planeó como un arcade. Tal sistema era inútil ya que no era posible guardar las puntuaciones, así como un nulo interés por ello.
- La máscara de “Elecman” se basó en “Electro” de Spiderman.
Director | Keiji Inafune |
Diseño gráfico | Keiji Inafune |
Diseño gráfico | Yasuaki Kishimoto |
Diseño gráfico | Akira Kitamura |
Programación | Nobuyuki Matsushima |
Compositor musical | Manami Matsumae |
Compositor musical | Yoshihiro Sakaguchi |
Planeación | Akira Kitamura |
Programador de sonido | Manami Gotoh |
Programador de sonido | Chanchacorin Manami |
Compositor efectos de sonido | Yoshihiro Sakaguchi |
Región | Fecha de Salida | Unidades vendidas | Título | Código |
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Japón | 17/12/1987 | ---------- | Rockman | CAP-RX |
América | --/12/1987 | ---------- | Mega Man | NES-MN |
EMEAA | 13/12/1989 | ---------- | Mega Man | NES-MN |
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