Super Mario Bros. 2 (USA)





Ficha Técnica
  • Género: Plataformas
  • No. Jugadores: 1
  • Consola: Famicom/NES
  • Fecha: --/10/1988
  • Desarrolladora: Nintendo
  • Publicadora: Nintendo
  • Unidades vendidas: 7.46 millones
  • Tamaño: 256 KB


Sinopsis:
Mario abre una puerta al final de una larga escalera dentro de su sueño que lo lleva a otro mundo en donde escucha una voz pidiendo por ser liberada de un conjuro. Al despertar, se dirige a una cueva cercana y para su sorpresa ve exactamente lo que vió en su sueño….

Info:
La “continuación” del exitoso Super Mario Bros., con una variedad totalmente nueva de enemigos y un modo de juego diferente. En esta ocasión se pueden escoger entre 4 personajes distintos en cada nivel siendo Mario, Luigi, Peach y Toad (honguito), cada uno con habilidades diferentes para el gusto de cada jugador.

Aunque claro está que la razón por la que son tantos cambios en el modo de juego en el cual ya no se eliminan enemigos al aplastarlos sino lanzándoles objetos de los que pueden ser otros enemigos o vegetales, igualmente uno se vuelve pequeño y grande pero ahora es por una barra de vida que se puede ampliar en cada nivel al encontrar los hongos ocultos, además de que los enemigos de la anterior entrega no aparecen al igual que el líder de los villanos “Koopa” quién ahora es reemplazado.

Pero todo ello se debe a que este no fue “oficial”, sino que es un simple “hack” que consistió en reemplazar los protagonistas originales por el grupo de Mario, dejando lo demás como estaba a excepción de unos detalles menores.




Salió primero en Estados Unidos, de ahí lo de “Super Mario USA”, debido a que la continuación oficial utilizaba la misma fórmula exactamente a la anterior, resultando más como una ampliación de niveles que a los ejecutivos no les pareció del gusto del mercado norteamericano, sobre todo porque los nuevos niveles resultaban más difíciles lo que podría serle muy frustrante al público, por lo que optaron por llevar una versión totalmente diferente, y para ahorrarse el desarrollo utilizaron otro juego exclusivo de Japón de la misma casa de Nintendo. Curioso que ahora es muy común “hacks” caseros cuyos únicos cambios son los sprites de los personajes, justo como sucedió con este título.

Tiempo más tarde cada versión saldría en el otro mercado, en Japón la versión Americana se le bautizó como “Super Mario USA” y en América la Japonesa como “Super Mario Bros. – The Lost Levels”


Curiosidades:
  • El original es “Yume Koujou: Doki Doki Panic!”, y los personajes eran una familia árabe lo que explica algunos elementos como carpetas voladoras o serpientes en vasijas, siendo los enemigos, modo de juego e historia conservados. De igual manera este se sacó en un diskette compatible con un aditamento exclusivo para el Famicom en Japón.
  • El ser que dispara huevos y/o bolas de fuego dependiendo de su color, se llama Ostro (según las primeras ediciones), luego se cambió a Birdo, y en realidad es hombre y no mujer, pero se cree mujer además de que prefiere ser llamado “birdetta”.

Datos extra:
Región Fecha de Salida Unidades vendidas Título Código
Japón 14/09/1992 0.70 Millones Super Mario USA HVC-MW
América --/10/1988 5.47 Millones Super Mario Bros. 2 NES-MW
EMEAA 28/04/1989 1.29 Millones Super Mario Bros. 2 NES-MW

Descargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
/* Paginación ----------------------------------------------- */