Ficha Técnica
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En el año 200X, un super robot llamado Rockman/Mega Man fue creado por el Dr. Light con el fin de detener los malvados deseos del Dr. Wily. Sin embargo, luego de su derrota, el Dr. Wily creó 8 robots propios para contrarrestar a Rockman/Megaman.
Una vez más Rockman tendrá que detener al ejercito del Dr. Wily y traerlo a la justicia.
Rockman 2/Mega Man 2 considerada como la mejor de la serie en la generación Famicon/NES, también con una de las mejores bandas sonoras.
En esta ocasión existen 8 Robot Master, 2 más que en el anterior, siendo el numero de jefes que se han mantenido en las posteriores entregas. Aparte se incluyeron nuevos elementos como el tanque “E” que recupera la salud por completo, el sistema de tele transportación cuando se vuelve a enfrentar a los Robot Masters, se muestra el mapa del castillo de Wily y se agregaron las plataformas como “armas especiales” para ayudar a Rockman.
- Este es el juego de Rockman favorito de Keiji Inafune.
- De aquí, Wood Man es el favorito de Keiji Inafune, siendo Metal Man el menos.
- En la versión japonesa solo había un nivel de dificultad, mientras que las otras se les agregó normal y difícil, siendo difícil la de la japonesa.
- Su banda sonora es considerado como una de las mejores. Sus temas para la selección de Robot Master y cuando este es derrotado se han mantenido. Incluso existen remixes, así como unas versiones hasta con letra.
- Hay armas que son efectivas contra más de un Robot Master.
- En este empiezan a haber jefes débiles ante su propia arma, en este caso Metal Man.
- Aquí no era posible volver a jugar la escena de un Robot Master ya derrotado.
- Muchas de las ideas que no fueron utilizadas en el anterior por limitaciones de espacio, se implementaron en este.
Director | Keiji Inafune |
Diseño gráfico | Keiji Inafune |
Diseño gráfico | Yasuaki Kishimoto |
Diseño gráfico | Akira Kitamura |
Programación | Nobuyuki Matsushima |
Compositor musical | Manami Matsumae |
Compositor musical | Yoshihiro Sakaguchi |
Compositor musical | Ogeretsu Kun |
Compositor musical | Takashi Tateishi |
Planeación | Akira Kitamura |
Compositor de sonidos | Yoshihiro Sakaguchi |
Compositor de sonidos | Manami Matsumae |
Diseñador de Air Man | Youji Kanazawa |
Diseñador de Bubble Man | Takashi Tanaka |
Diseñador de Crash Man | Akira Yoshida |
Diseñador de Flash Man | Tomoo Yamaguchi |
Diseñador de Heat Man | Toshiyuki Kataoka |
Diseñador de Metal Man | Makanori Satou |
Diseñador de Quick Man | Hirofumi Mizoguchi |
Diseñador de Wood Man | Masakatsu Ichikawa |
Región | Fecha de Salida | Unidades vendidas | Título | Código |
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Japón | 24/12/1988 | 0.40 Millones | Rockman 2: Dr. Wily no Nazo | CAP-RX |
América | --/06/1989 | 0.82Millones | Mega Man 2 | NES-RX |
EMEAA | 14/12/1990 | 0.28 Millones | Mega Man 2 | NES-RX |
Sabes que mi favorito tambien era el megaman 2 , a ese juego lo jugue a los 4 años y por su dificultad no habia podido pasarlo , lo pase a los 11 en la remasterizacion de sega The willy wars, lo malo es que como el juego no me guardaba lo que pasaba , lo tuve que pasar a los 3 megaman de corrido (y lo que me costo la primera vez) ademas lo mas raro fue que pase los 3 primeros megaman en 3 dias corridos , primero me pase el 2 (la parte que va caminando regreso a su casa casi me largo a llorar de la emocion , jaja seria por lo que me costo pasarlo, ademas todavia era chico), al dia siguiente me pase el 1 y al dia siguiente me pase el 3 , esos 3 momentos gloriosos no me los voy a olvidar nunca (en especial cuando pase el 2 ya que al haberlo pasado sin poder usar password ni guardar fue una de las mayores satisfacciones que senti en mi vida de videojugador al pasar un juego )ahora tengo 19 años, que recuerdos...
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